Shows

La magia de la percusión en estado puro. Los TOOM PAK son luthiers de objetos, músicos y percusionistas atípicos, que montan espectáculos sonoros y vibrantes.

shows

Toom Pak Show

TOOM PAK es percusión en estado puro, comedia visual y ritmo combinado en un espectáculo musical. La energía y el ingenio se dan la mano para dotar de vida a los objetos, que, en manos de los TOOM PAK, se transforman en una propuesta teatral en dónde la basura y los residuos son… Belleza.

Reciclart 2.0

Es un espectáculo en el que la emoción provocada por la música se funde con la sorpresa que causan los instrumentos, y con la energía transmitida por los TOOM PAK.

Bidones, radiales, tuberías, llantas, cubos, palos, botellas… objetos todos procedentes de la basura y convertidos por arte de los TOOM PAK en instrumentos sonoros, en portadores de vigor, felicidad y emoción.

El cubo de Rubbish

Narra las peripecias que sufren un grupo de músicos, ” Los Hermanos Marranos”, un prestigioso quinteto de música de cámara, a la hora de dar un concierto.

El robo de sus instrumentos y la búsqueda desesperada por encontrarlos les llevará a conocer a Rubbish, un personaje a medio camino entre un buscador de basura, un mago y un científico loco, que se muestra dispuesto a ayudarles y con el que aprenderán a fabricar instrumentos a partir de la basura. Pero, cuidado, no todo es lo que parece…

School

Los hilos de Vulcano

Un espectáculo en el que música y comedia se dan la mano para contar la narración recogida en La Odisea. La infidelidad de la hermosa Venus, sus encuentros con Marte, y la reacción de su deforme y cojo esposo Vulcano.

En Los hilos de Vulcano, contamos con la dirección musical de Carmen Paris y su personal manera de hacer y entender la música, para crear un espectáculo en el que los integrantes de TOOM PAK dan vida a los gigantes que acompañan a Vulcano.

Los hilos de Vulcano es un espectáculo de TOOM PAK y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con el que esperamos que los espectadores se reconozcan en sus vicios y se rían de sí mismos, pues no hay acción más liberadora que la risa.

Reciclart School

Un espectáculo musical, ideal para disfrutar en familia, creado a partir de objetos reciclados. Trata de la importancia del cuidado del medio ambiente, mediante la famosa ley de las “3R” (reducir, reutilizar y reciclar), pero de una forma disparatada y divertida, nunca antes vista.

School

The 3rs

Una actividad complementaria de percusión y reciclaje en inglés, bilingüe, muy participativa, que consigue mentalizar los alumnos de todas las edades de la importancia de cuidar nuestro entorno a través de la música y el humor.

School

Reciclart

Es una obra musical con una filosofía y un punto de vista muy concreto ante el mundo. “Aprovechar todo lo que podamos y utilizar nuestro ingenio para lo que necesitamos”, es el punto de partida y la máxima común que sirve de nexo con el público.

Es todo esto que el show comienza de la nada, de una forma minimalista, al representarnos cómo las personas sin recursos pueden beneficiarse de su entorno para cualquier cosa, incluso para divertirse o hacer arte, como es el caso. Será la música, y más concretamente la percusión, la que sustente todo el hilo argumental quedando la conclusión o reflexión final a gusto de cada espectador, al carecer de texto o ideas explícitas que enmarquen la vital temática abordada en la función.